Características

Como es característico en este tipo de perros el American Bully XL tiene una musculatura muy desarrollada. Se trata de un perro con una agilidad impresionante.
Pero sin duda alguna el rasgo que resalta a primera vista es el tamaño de su cabeza: La estructura ósea de la misma es imponente. Además el tamaño de su mandíbula también puede parecer intimidante… Hasta tal punto que tiene una de las mordidas más fuertes de todo el género Bully.
Cuando el American Bully XL es puro en cuanto a su pedigrí debe presentar patas cortas pero rectas. ¡Nada de articulaciones! Otro indicativo es lo corta de su cola. Los perros de esta raza en particular pueden presentar orejas cortas o alargadas. ¡Este no es un indicativo de su pedigree!

Comportamiento

En primera instancia al momento en que se trate a colación cualquier especie del género American Bully surgirán comentarios sobre su agresividad. Esas opiniones infundadas cobran mayor fuerza debido al aspecto temerario del American Bully XL.
¡Pero nada más alejado de la realidad! Estos perros han sido modificados para descartar la agresividad de sus antepasados. De hecho son mascotas muy nobles.
Pero un punto en su contra es que son muy torpes en cuanto al uso de su fuerza. Al momento de juguetear pueden arrollar a quien tenga enfrente. ¡Pero no debes confundir su sobreexcitación con agresividad! Tan sólo se muestran emocionados de jugar en familia.
Para drenar esos niveles de energía es necesario que sometas a tu ejemplar de American Bully XL a un programa de entrenamiento físico: Caminatas de larga duración o carreras intensas.

Educación

Todos los perros Bully tienen una gran capacidad de aprendizaje. En especial durante sus primeros meses de vida. Debes tomar partido de ello para tres tipos de entrenamientos:

  • Debes reunir junto con otros perros: Tanto adultos como contemporáneos a él con el objetivo de que aprenda a socializar. De esta manera erradicarás en tu mascota las conductas agresivas características de sus antecesores.
  • Entrenamiento disciplinario: Son esas instrucciones esenciales para la convivencia dentro del hogar. Incluye los hábitos para hacer sus necesidades o la de acudir a donde estés cuando lo llames. Esta fase también es muy relevante porque estos perros suelen asimilar este tipo de hábitos sólo durante su juventud. ¡Ya habrás escuchado ese viejo refrán sobre enseñar trucos a un perro viejo!
  • Trucos divertidos: Seguro también quieres un amigo con el que jugar. ¡Y él disfrutará de eso como el que más! Puedes enseñar algunos trucos como buscar una pelota o hacer gestos graciosos. Además estos perros tienen una excelente capacidad de nadar… Si les das el entrenamiento adecuado este puede ser un excelente ejercicio para él.